No a todos les gusta volver a empezar. Algunas personas se molestan y les da pánico ya que todo inicio te obliga a salir de la rutina, del circulo vicioso, de la comodidad; y porque no decirlo, también de la pereza o la vagancia. Hay otros que por haber fracasado muchas veces, no quieren seguir arriesgando el ser defraudados, heridos o decepcionados. Quienes verdaderamente disfrutan los nuevos comienzos son los visionarios y los que aprecian las oportunidades, una oportunidad de volver a empezar, resurgir, rehacer algo nuevo.

Un Nuevo comienzo es una oportunidad que Dios le dio, y le sigue dando al hombre desde el principio de la creación. El hombre fue el primer ser que desobedeció a Dios, al aceptar la insinuación de Satanás. Pero Dios no eliminó al hombre, no lo deshizo para hacer otro hombre como al principio, sino que le da otra oportunidad dejándole la promesa  de la Redención por medio de la simiente de la mujer: Jesucristo.

En la palabra de Dios encontramos muchas enseñanzas. Una de ellas es el profeta Jeremías, Dios lo manda al taller del alfarero en el capítulo 18:1-4.Esta historia es impresionante, deberíamos leerla y entender qué Dios está enseñando en ese capítulo. El Señor le dice: “Jeremías, baja al taller del alfarero y allí te hablaré. Él fue obediente, y encontró al alfarero trabajando en el taller; pero la vasija que estaba formando no resulta como el esperaba, así que le aplastó y la comenzó de nuevo.

Es interesante conocer y entender que los nuevos comienzos, son buenos y necesarios. Debemos estar conscientes a las necesidades de cambios y ser sensibles al llamado de Dios a nuestras vidas. Es por eso que como barro que somos debemos entender que no podemos moldearnos a nosotros mismos, necesitamos al divino Alfarero que nos va a dar la forma que él quiere y que a pesar de habernos echado a perder, él no nos desecha sino que nos toma cuantas veces sea posible y nos vuelve a formar…Nos da una nueva oportunidad. Para que todo hombre pueda tener un nuevo comienzo en su vida, debe aceptar el sacrificio en la cruz para salvación y creer las promesas de Dios.

Si no ha caminado de acuerdo a la voluntad de Dios y vives en pecado, hoy es tu oportunidad de levantarte y decir, volveré a mi padre y le diré, perdóname, he pecado contra ti. Gracias por no desecharme. Reconozco que eres Dios de amor, lávame y límpiame.

Comienza hoy, estudia la palabra de Dios, ama la palabra, vive la palabra y descubrirás que fuiste creado para una misión aquí en la tierra, hay propósitos grande para tu vida!!! Este ano establece metas en tu vida y obedece a Dios. Aprovecha cada minuto la oportunidad que él te da, para que disfrutes un Nuevo comienzo, agradando y glorificando a Dios en toda tu manera de vivir.

IGLESIA CRISTO VIENE.
Pastor José R. Arias


  • Domingo 9:00am Oracion Congregacional
  • Domingo 10:00am Practicando el Companerismo
  • Domingo 10:30am Servicio de Celebracion